Gran Recorrido por el Río Guadiana
El río Guadiana es la gran carretera fluvial del sur de Portugal. Fue aquí donde varias civilizaciones surgieron del mar Mediterráneo durante siglos y fue a través de este río que la riqueza minera se drenó a varias partes del mundo. Un río que hoy alberga el Gran Lago de Alqueva, el lago artificial más grande de Europa. Ahora es posible remontar el río Guadiana en su territorio del Alentejo y conocer los múltiples paisajes que se pueden contemplar a lo largo de su curso.


Duración, calendario y grupo

Programa de 9 días - Octubre a Mayo (*)
Grupos de 6 a 16 participantes

Precios indicativos
99,99 Euros al día por persona (cenas no incluidas)
119,99 Euros al día por persona (con cenas)

Reservas
Prepare este programa lo antes posible. La reserva definitiva debe realizarse hasta tres meses antes de la fecha del programa, pues lleva tiempo preparar la reserva del hotel, el estudio final de las rutas, la elección de guías y las autorizaciones legales públicas y privadas.
Como información por correo electrónico info@walkinalentejo.com

Programa diario
Los días del programa incluyen siempre un recorrido peatonal, de diferentes dimensiones, pero nunca de extrema dificultad, que comienza por la mañana y discurre, sin prisas, hasta el final de la mañana o por la tarde.

El listado de rutas a pie a lo largo de los días, para cada programa, puede ser modificado por diferentes condiciones, manteniendo siempre la totalidad de la oferta presentada. Situaciones inesperadas de carácter meteorológico, restricciones de acceso, inoperabilidad del sendero, jornadas de caza, bloqueo por parte de propietarios u otros pueden implicar cambios ocasionales en el programa global.
En las rutas más largas habrá un almuerzo de sobrevuelo, distribuido a los caminantes después del desayuno, y en las caminatas más cortas, intentamos ir a almorzar a un restaurante típico de las comunidades locales. No esperes lujos ni sitios turísticos.

Luego de las caminatas, habrá tiempo para conocer un poco de las comunidades locales, con una visita al Museo Municipal, Iglesia, Monumento Arqueológico o Centro Histórico.

En todos los programas siempre habrá una o dos visitas a una Institución Comunitaria - Centro de Ancianos, Caridad, Discapacitados, Niños con Necesidades Especiales, Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Aves Silvestres u otros. A los excursionistas visitantes se les pedirá, siempre que sea apropiado, una pequeña contribución financiera para ayudar a esta institución. Sin embargo, el principal motivo de estas visitas es mostrar lo que se hace en el territorio a este nivel y contribuir a su difusión.

Después de estas visitas habrá tiempo para probar una muestra típica de la cocina portuguesa. Puede ser más tradicional en una taberna o bodega, con quesos, embutidos y vinos o más contemporáneo en una pastelería con dulces y delicioso café.

La cena del programa puede estar incluida o no. En caso de ser incluido, siempre se elegirán restaurantes familiares, con comida típica y siempre con alternativas de opciones diferenciadas - dieta médica, vegetarianos, opciones religiosas, otras. Para programas sin cena incluida, puede ser gratuito en caso de un lugar con varias alternativas o se elegirá un restaurante en la modalidad de "cada persona elige su menú y realiza su pago".




See a big size map at bottom of the page



Incluye
- Alojamiento en Hotel con todas las facilidades - Habitación doble
- Desayuno en Hotel, todos los días
- Lunch box ou restaurant lunch
- Cena todos los días o cena no incluida
- Traslados desde / hacia aeropuerto / estación de tren (vuelo / tren no incluido)
- Traslados desde / hacia lugares de senderos.
- Guía y logística permanente
- Seguros y licencias nacionales por ley
- IVA e impuestos


Suplementos a considerar
- Pastel de queso / café con vino - Pague en lugares locales.
- Habitación Individual - 30,00 a 40,00 Euros al día.
- Donación benéfica o visitas a la comunidad en instituciones locales.
- Verano, Navidad, Fin de Año, Semana Santa - Consultar disponibilidades y extras.
- Grupos con menos de 6 o más de 16 participantes - Preguntar programa específico y clientes.


Importante
Esta información debe ser oficializada mediante propuesta y presupuesto concretos. Pon tus dudas y pregunta a info@walkinalentejo.com


Reciba nuestra newsletter y promociones

Nombre (nombre personal + apellido)

País y ciudad

Email

Teléfono (con código internacional)

Mensaje - Solicitud de información



El Día 0 se considera el día de llegada, cuando los horarios de los aviones o trenes son variables. Teniendo en cuenta las largas distancias para viajar en coche hasta el alojamiento inicial del programa, este día suele reservarse para el alojamiento y, si hay tiempo, un pequeño paseo por el hotel seguido de la cena de presentación.

Hotels
 
 




Walking Tour "Chegar a Mértola" - "Arrive in Mértola"
12Km - Dificultad media - Accesible para todos los caminantes
El río Guadiana marca el paisaje y Mértola desciende por la ladera sobre el río que le dio vida. Aquí vinieron todas las civilizaciones que ocuparon este territorio desde el Mediterráneo. Pero de todo, fue la Cultura Islámica la que aquí hizo más pronunciado su testimonio, haciendo de este lugar un valioso patrimonio. Es la combinación perfecta de influencias culturales asociadas a un paisaje fantástico marcado por el río, sus antiguos molinos de agua, la fauna que habita a lo largo de su cauce y la imagen del pueblo de la cuna.
 




Walking Tour "O Fantástico Trilho do Minério" - "The Fantastic Mining Trail"

15Km - Dificultad media - Accesible para todos los caminantes
Hay lugares que encierran una magia absolutamente fantástica. Muy cerca del gran río del sur, pero en tierras inhóspitas y casi desiertas, la naturaleza geológica trajo a la superficie riquezas conocidas desde hace miles de años. Fue el espíritu empresarial inglés y el esfuerzo portugués que, desde mediados del siglo XIX y durante más de cien años, exploró el suelo y arrancó el mineral que dio riqueza a algunos y mató a miles. Recordemos la odisea, entendamos cómo llegó al interior de la tierra y descubramos paisajes de contrastes y rara belleza. Ciertamente muy raro.



 




Walking Tour "Descobrir o Pulo do Lobo" - "Discover the Leap of the Wolf"
7Km - Dificultad media más - Accesible para buenos caminantes
Las fantásticas vistas encajan en un escenario de ensueño. Aquí, la naturaleza inspira a cualquier excursionista, por sus formas bien recortadas, la fuerte corriente del río, el boom de la cascada. Se dice que este es un lugar de misterios, en el que los lobos saltaban entre orillas de tan estrecho que se encuentran en plena temporada de verano. Recorrer estos senderos es tener acceso a paisajes únicos de verde, con las orillas pedregosas sirviendo de sendero, es sentir la fuerza viva de las rocas, es vivir un sinfín de emociones que nos dan ganas de ir más lejos. El río Guadiana marca el curso como el gran río del sur, donde, a lo largo de milenios, han pasado y dejado sus historias diversas civilizaciones. Todo ello al alcance de un salto. De un salto de lobo.

Hotels

 






Walking Tour "Moinhos e Fortins do Guadiana" - "Watermills and Fortresses of the Guadiana"
15Km - Dificultad media - Accesible para todos los caminantes
Quintos es un pequeño pueblo situado en el límite oriental del municipio de Beja, donde el río Guadiana asegura fronteras con el vecino municipio de Serpa. Hace mucho tiempo, los campos de cereales cubrían casi en su totalidad este territorio y los molinos de agua del Guadiana molían el grano que allí se producía, siendo ahora testimonios ancestrales detenidos en el tiempo. La realidad rural muestra signos de un profundo cambio en el sistema de riego con la llegada del agua del lago Alqueva.


 




Walking Tour "Rota da Água de Moura" - "Water Route of Moura"
8,5Km - Dificultad baja - Accesible para todos los caminantes
En Moura encontramos el alma de varios siglos de historia e historias. Empezando por la leyenda de Moura Salúquia, quien se arrojó desde la torre al darse cuenta del ataque encubierto de los cristianos tras emboscar a su amado. El territorio, que hoy bordea el río Guadiana justo después de la presa de Alqueva, fue estratégico en todas las luchas por la cristianización, así como en las de restauración y guerras liberales. El paisaje está marcado por los famosos olivares, que producen las aceitunas que dan lugar a los mejores aceites de oliva.


 




Walking Tour "Amieira a Alqueva com o Lago a Seus Pés" - "From Amieira to Alqueva with the Lake at your Feet"
17Km - Dificultad media - Accesible para todos los caminantes
El pueblo de Amieira y el pueblo de Alqueva son dos de los pueblos ribereños más emblemáticos del lago de Alqueva, a pocos metros de su margen. A su alrededor, los campos se extienden hasta el horizonte, cortándose a medida que las orillas del lago cambian según la subida o bajada del nivel del agua. Estos son los campos abiertos donde, al caminar, se puede sentir la verdadera sensación de libertad.



 




Walking Tour "Pelo Património Vivo de Mourão" - "Accross the Living Heritage of Mourão"
8,3Km - Dificultad baja - Accesible para todos los caminantes
La ciudad de Mourão es un verdadero tesoro a orillas del lago Alqueva. Fuertemente marcado por el río Guadiana, hoy tiene un entorno idílico con aguas hasta donde alcanza la vista y antiguos caminos y carreteras sumergiéndose en el plácido azul de las tranquilas aguas. Las colinas y las antiguas murallas ahora son increíbles recortes para caminar y descubrir nuevos paisajes en cada momento, coronados por un centro histórico bellamente conservado y un castillo que nos transporta en el tiempo.
 




MORNING
Walking Tour "Campos do Rosário" - "Rosario Fields"

9Km - Dificultad baja - Accesible para todos los caminantes
Los campos caen dormidos hasta las orillas del Alqueva y siguen las colinas del Alentejo, donde todavía es posible ver restos de una actividad rural ancestral. Territorio poblado durante mucho tiempo, como atestiguan las tumbas medievales excavadas en la roca, ahora está bañado por las altas aguas del arroyo Lucefécit que más abajo se adentra en el gran lago. Los paisajes están hasta donde alcanza la vista, con campos sembrados y salpicados de alcornoques y encinas.


 




AFTERNOON
Walking Tour "Sentinela do Rio Guadiana" - "Guadiana River Sentinel"

4Km - Dificultad baja - Accesible para todos los caminantes
Hay un lugar, lejos, donde se pueden ver las tierras de España, donde bordea el gran río del sur, donde se cruzaban fuegos y pasiones, donde se intercambiaban besos y contrabando. En la cima de la colina, Juromenha es hoy una tierra tranquila de ajetreo y bullicio, como dormida en la historia. Su majestuoso castillo es hoy un reducto de ruinas casi románticas, donde habitan antiguas murallas y restos perdidos de frescos religiosos.

Hotels

 


City Tour en la ciudad monumental de Évora
2 horas - Tour cultural
La ciudad de Évora, un sitio del patrimonio mundial reconocido por la UNESCO, es una de las grandes ciudades del Alentejo y ha sido el lugar de nacimiento de muchas civilizaciones a lo largo de los siglos. El centro histórico, siempre lleno de vida, está lleno de monumentos y testimonios de una vida llena de historias que contar.

ALTERNATIVA: Traslado y tiempo libre en Lisboa
- Almuerzo gratis
- Traslado al aeropuerto de Lisboa.
- Fin del programa






 






Miembro

  Licencias   Certificado Apoyo a la promoción













Auditoria
18828101









WALK IN ALENTEJO es una marca registrada de
SAL Sistemas de Ar Livre Lda
Av. Bento Gonçalves 9 2ºEsq ... 2910-432 Setúbal, Portugal
Telefono Oficina: (+351) 265 227 685 . Telefono Mobil (+351) 919 361 725 . info@walkinalentejo.com

Licencias legales RNAAT 28/2003 RNAVT 5107 of Turismo de Portugal IP
Empresa Certificada de Turismo de Naturaleza ICNF Portugal


This site was developed by

webmaster@walkinalentejo.com