Las Montañas de São Mamede
Serra de São Mamede es un conjunto montañoso de crestas de cuarcita que erupcionan en un inmenso golpe de granito antiguo. Su punto más alto a 1015 metros es el más alto de toda la región del Alentejo y en días de buena visibilidad se pueden ver paisajes a cientos de kilómetros de distancia. El Parque Natural más humanizado de todo el país se encuentra en toda su área, donde la vibrante riqueza natural convive en armonía con las tradiciones agrícolas, forestales y humanas desde el remoto Paleolítico. Es en este territorio privilegiado donde caminar tiene fantásticos retos de paisajes y patrimonio histórico.


Duración, calendario y grupo
Programa de 7 días - Octubre a Mayo (*)
Grupos de 6 a 16 participantes

Precios indicativos
99,99 Euros al día por persona (cenas no incluidas)
119,99 Euros al día por persona (con cenas)

Reservas
Prepare este programa lo antes posible. La reserva definitiva debe realizarse hasta tres meses antes de la fecha del programa, pues lleva tiempo preparar la reserva del hotel, el estudio final de las rutas, la elección de guías y las autorizaciones legales públicas y privadas.
Como información por correo electrónico info@walkinalentejo.com

Programa diario
Los días del programa incluyen siempre un recorrido peatonal, de diferentes dimensiones, pero nunca de extrema dificultad, que comienza por la mañana y discurre, sin prisas, hasta el final de la mañana o por la tarde.

El listado de rutas a pie a lo largo de los días, para cada programa, puede ser modificado por diferentes condiciones, manteniendo siempre la totalidad de la oferta presentada. Situaciones inesperadas de carácter meteorológico, restricciones de acceso, inoperabilidad del sendero, jornadas de caza, bloqueo por parte de propietarios u otros pueden implicar cambios ocasionales en el programa global. En las rutas más largas habrá un almuerzo de sobrevuelo, distribuido a los caminantes después del desayuno, y en las caminatas más cortas, intentamos ir a almorzar a un restaurante típico de las comunidades locales. No esperes lujos ni sitios turísticos.

Luego de las caminatas, habrá tiempo para conocer un poco de las comunidades locales, con una visita al Museo Municipal, Iglesia, Monumento Arqueológico o Centro Histórico.

En todos los programas siempre habrá una o dos visitas a una Institución Comunitaria - Centro de Ancianos, Caridad, Discapacitados, Niños con Necesidades Especiales, Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Aves Silvestres u otros. A los excursionistas visitantes se les pedirá, siempre que sea apropiado, una pequeña contribución financiera para ayudar a esta institución. Sin embargo, el principal motivo de estas visitas es mostrar lo que se hace en el territorio a este nivel y contribuir a su difusión.

Después de estas visitas habrá tiempo para probar una muestra típica de la cocina portuguesa. Puede ser más tradicional en una taberna o bodega, con quesos, embutidos y vinos o más contemporáneo en una pastelería con dulces y delicioso café.

La cena del programa puede estar incluida o no. En caso de ser incluido, siempre se elegirán restaurantes familiares, con comida típica y siempre con alternativas de opciones diferenciadas - dieta médica, vegetarianos, opciones religiosas, otras. Para programas sin cena incluida, puede ser gratuito en caso de un lugar con varias alternativas o se elegirá un restaurante en la modalidad de "cada persona elige su menú y realiza su pago".





See a big size map at bottom of the page



Incluye
- Alojamiento en Hotel con todas las facilidades - Habitación doble
- Desayuno en Hotel, todos los días
- Lunch box ou restaurant lunch
- Cena todos los días o cena no incluida
- Traslados desde / hacia aeropuerto / estación de tren (vuelo / tren no incluido)
- Traslados desde / hacia lugares de senderos.
- Guía y logística permanente
- Seguros y licencias nacionales por ley
- IVA e impuestos


Suplementos a considerar
- Pastel de queso / café con vino - Pague en lugares locales.
- Habitación Individual - 30,00 a 40,00 Euros al día.
- Donación benéfica o visitas a la comunidad en instituciones locales.
- Verano, Navidad, Fin de Año, Semana Santa - Consultar disponibilidades y extras.
- Grupos con menos de 6 o más de 16 participantes - Preguntar programa específico y clientes.


Importante
Esta información debe ser oficializada mediante propuesta y presupuesto concretos. Pon tus dudas y pregunta a info@walkinalentejo.com


Reciba nuestra newsletter y promociones

Nombre (nombre personal + apellido)

País y ciudad

Email

Teléfono (con código internacional)

Mensaje - Solicitud de información



El Día 0 se considera el día de llegada, cuando los horarios de los aviones o trenes son variables. Teniendo en cuenta las largas distancias para viajar en coche hasta el alojamiento inicial del programa, este día suele reservarse para el alojamiento y, si hay tiempo, un pequeño paseo por el hotel seguido de la cena de presentación.

Hotels
 
 




Walking Tour "Forte e Valorosa Vila de Arronches" - "Fortress and Valiant Town of Arronches"
10Km - Dificultad baja - Accesible para todos los caminantes
Arronches cuenta con una ubicación geográfica privilegiada junto al arroyo Arronches, que normalmente fluye durante todo el año. Las tierras altas de São Mamede están cerca, con su parque natural y un territorio natural y rural vasto y de gran belleza. A todo esto se suma un tesoro geológico en términos de rocas ornamentales y una extensa historia de asentamientos humanos que se remonta a los primeros tiempos de la humanidad.

 




Walking Tour "
Catedral Verde" - "Green Cathedral"
15Km - Dificultad media - Accesible para todos los caminantes
Qué tierra tan maravillosa contiene uno de los tesoros más valiosos de las representaciones ancestrales de nuestros antepasados neolíticos. Qué maravilloso homenaje a la luz que baña estos lugares donde vivió gente que insistió en dejar testimonios que han vivido por más de cinco mil años. Todo esto no es suficiente, ya que el impresionante paisaje nos enriquece con la profusión de gigantes alcornoques que forman una verdadera catedral verde, casi simbólica de extrema religiosidad, combinando la naturaleza humanizada con representaciones humanas y simbólicas. Mucho más que un simple paseo, seguro.



 




Walking Tour "Descobrir Alegrete" - "Discover Alegrete"
10,7Km - Dificultad media - Accesible para buenos caminantes
Este sendero comienza y termina en Alegrete y ofrece una variedad de escenarios. Recorre parte de uno de los Parques Naturales más humanizados del país, que aquí tiene un paisaje fuertemente influenciado por la actividad humana. Es precisamente esta característica la que vemos en el camino: un bosque mixto de pino marítimo y eucalipto, montados, olivares, viñedos y huertas. Los campos de jara también están presentes, así como algunos ángulos de visión desde los puntos más altos de la montaña, donde se encuentra el Pico de São Mamede.


Hotels
 






Walking Tour "Rota dos Contrabandistas de Montanha" - "Mountain Smugglers Route"
12,4Km - Dificultad media más - Accesible para buenos caminantes
El sendero comienza en Montalvão, un pueblo rural situado en lo alto de una colina desde donde se pueden ver los paisajes del Alentejo y España. Caminos que una vez fueron utilizados por agricultores y contrabandistas, se pasa por la Fuente de Pales, la Tapada da Queijeira y en el Alto da Pobreza hay un buen mirador sobre la desembocadura de la Ribeira de São João. Sigue la ribera del río Sever, con España siempre al otro lado, en una zona de densa vegetación donde abundan las fuentes y manantiales, con algunas construcciones tradicionales y refugios en esquisto, ahora utilizados por pescadores.

 




Walking Tour "Paisagens Fantásticas de Póvoa e Meadas" - "Fantatsic Landscapes of Póvoa e Meadas"

13,2Km - Dificultad baja - Accesible para todos los caminantes
Los campos de Póvoa e Meadas retratan una imagen de absoluta serenidad y bucólica tranquilidad. Los caminos entre murallas marcan las huellas de muchos siglos de viajeros que, habiendo encontrado aquí refugio y cobijo, se han asentado y convertido en campos fértiles tierras de ásperas pero atractivas afloramientos graníticos. Los bosques de robles, las encinas centenarias y los animales de granja son la compañía ideal para los caminantes a lo largo de la ruta de incomparable belleza.


 




Walking Tour "Conquista do Castelo de Marvão" - "Conquest of Marvão Castle"
8,5Km - Dificultad media más - Accesible para buenos caminantes
Vila de Marvão es un lugar mágico con un castillo medieval en lo alto de una colina rocosa desde la que se puede ver el mundo entero. Perfectamente conservado a nivel de casas y conocimientos, es un lugar inconfundible. Al final, descubra los antiguos secretos de cómo se produce el vino en enormes vasijas de barro y pruebe la cocina local.
 




Tour por el pueblo de Alpalhão
2 horas - Tour cultural en la Galería de Arte Urbano de Alpalhão
Quién hubiera pensado que lo mejor del arte estatuario se extendía por los campos y por las calles de Alpalhão. Allí afuera, al alcance de todos, admiradores del arte, turistas despreocupados y fotógrafos dedicados. Esta es la oportunidad de ver cada pieza, cada obra de arte. Admira cada trazo, cada impacto, cada línea. De los bloques sin forma nacieron del tallado y cincelado lo que siempre estuvo ahí en ese bloque. Solo se ha retirado el exceso. Para quien sabe, porque a quien le gusta, quien siente.

ALTERNATIVA: Traslado y tiempo libre en Lisboa
- Almuerzo gratis
- Traslado al aeropuerto de Lisboa.
- Fin del programa


 






Miembro

  Licencias   Certificado Apoyo a la promoción













Auditoria
18828101









WALK IN ALENTEJO es una marca registrada de
SAL Sistemas de Ar Livre Lda
Av. Bento Gonçalves 9 2ºEsq ... 2910-432 Setúbal, Portugal
Telefono Oficina: (+351) 265 227 685 . Telefono Mobil (+351) 919 361 725 . info@walkinalentejo.com

Licencias legales RNAAT 28/2003 RNAVT 5107 of Turismo de Portugal IP
Empresa Certificada de Turismo de Naturaleza ICNF Portugal


This site was developed by

webmaster@walkinalentejo.com